Externalizar el almacenaje en manos de profesionales
Reducir los costes operativos está en el centro de las estrategias empresariales de hoy en día, pero externalizar la logística, o parte de los procesos logísticos como el almacenaje o el transporte, ya es una táctica habitual.
Contar con un espacio únicamente destinado al almacenaje de mercancías conlleva gastos fijos, ya que supone una dotación de personal dedicado, equipamiento y mantenimiento.
La mayoría de los negocios actuales se desarrollan bajo un modelo que intenta minimizar los costes fijos y eliminar las barreras para alcanzar mercados más amplios a pesar de las distancias.
Ya sea para depositar stock de importación como para almacenar insumos o mercancías para la comercialización, la opción de contratar una empresa especializada resulta mucho más eficiente.
Almacenaje logístico para cada sector industrial
Para contratar un servicio de almacenaje profesional siempre será importante considerar el tipo de mercancías involucradas, ya que no todos los operadores logísticos trabajan cualquier tipo de producto.
Por eso, se necesario considerar servicios específicos según:
- Almacenaje para el sector metalúrgico: con las condiciones óptimas para almacenar metales férreos, no férreos y carburos.
- Almacenaje para el sector automoción: en espacios acordes al almacenamiento de piezas, partes y materiales intermedios.
- Almacenaje de productos plásticos: que implica procesos puntuales de almacenamiento y embalaje según el tipo de componentes.
Estos son algunos de los sectores industriales que tienen necesidades específicas de almacenaje, más allá de que los almacenes logísticos generales están preparados para la gestión de diversos tipos de materiales y productos.
Cada vez es más evidente que el espacio físico es un recurso de gran valor y, contar con una extensión profesionalizada en un servicio de almacenaje de terceros, supone grandes ventajas.
En Arlandis Logística trabajamos con diversos tipos de mercancías, tanto en el transporte y distribución como en el servicio específico de almacen pulmón.