El acelerado mundo de la logística requiere la precisión y eficiencia de un socio logístico que, a su vez, garantice el acceso permanente a cada aspecto de las operaciones.
La búsqueda de mejora continua en operaciones cada vez más veloces al rededor del mundo hace necesaria la integración de un sólido sistema para que el cliente realice desde un seguimiento preciso hasta gestiones en tiempo real.
Se trata de potenciar los resultados de las operaciones logísticas a través de un área de cliente robusta que facilite las gestiones y agregue valor optimizando cada aspecto de la relación entre el operador y el cliente.
Así, llevar las operaciones a otro nivel es posible con una plataforma que brinde al cliente un acceso y control total del inventario, además de una vía de comunicación constante con el socio logístico.
Aspectos clave del área de cliente en la logística actual
Vincular la gestión de aprovisionamiento en el área de compras, con departamentos como el de contabilidad, gestión de inventario y distribución no parece una tarea sencilla.
Sin embargo, con las tecnologías actuales, las operaciones logísticas de gestión en almacenes pueden controlarse completamente de forma remota en tiempo real y mediante plataformas avanzadas integrarse completamente con el resto de las áreas de la empresa.
Para lograrlo, un área de clientes debe ofrecer:
- Comunicación instantánea, transparente y en todo momento, ya que un intercambio fluido entre los socios garantiza el acceso a la información vital para coordinar las operaciones.
- Tracking en tiempo real, con un sistema robusto de seguimiento y rastreo que permite realizar y ofrecer al consumidor un servicio transparente y eficiente.
- Personalización y adaptabilidad, ya que un área de cliente personalizable permitirá conocer al instante qué tipo de servicio logístico requiere y ajustar las operaciones al cumplimiento de los requisitos individuales del cliente.
- Gestión de incidencias, para resolver cualquier tipo de problema, fallo inesperado o contingencia que pudiera surgir en la cadena de suministro, reportándolo de manera diligente y ofreciendo las soluciones ajustadas a la situación de manera oportuna.
- Análisis y mejora continua, todos los registros resultarán útiles para evaluar y mejorar el rendimiento para identificar las posibles mejoras ante las cambiantes demandas del mercado.
En conclusión, una plataforma robusta como área de cliente funciona como solución inteligente para optimizar la cadena de suministro y mejorar la eficiencia de la logística.
El área de cliente funciona como una forma de empoderar al cliente a la vez que a los equipos logísticos a partir de herramientas de gestión efectivas para alcanzar la excelencia logística.
En Arlandis Logistica ofrecemos un área de cliente muy completa que ofrece un seguimiento en tiempo real de cada una de las operaciones, el inventario y que puede integrarse fácilmente con el ERP de la empresa.