Almacenaje experto en Barcelona
La disponibilidad de almacenaje en Barcelona supone un gran desafío para la logística y la distribución de mercancías a diferentes escalas.
Los almacenes logísticos son instalaciones diseñadas para el almacenamiento de mercancías en diferentes formatos y que cuentan con tecnologías especializadas para manipularlas.
La ubicación en Lliçà de Vall, Barcelona, resulta estratégica y por ello satisface la necesidad de múltiples sectores en materia de logística, desde el abastecimiento de materias primas hasta la distribución de mercancías al consumidor final.
La infraestructura de transporte en este enclave resulta excelente, permitiendo un rápido acceso a los polígonos industriales de las zonas del Vallès y Maresme, así como al Puerto y la Zona Franca de Barcelona.
Por eso, hallar almacenes logísticos en Barcelona es todo un desafío; los espacios disponibles son escasos y todo almacén requiere de la implementación de avanzadas tecnologías para garantizar un procesamiento ágil.
Almacenaje en exclusiva o zonas compartidas
La sectorización del almacenaje constituye un elemento fundamental en la gestión del almacén logístico y supone también el modelo de servicio que cada instalación puede brindar.
En Barcelona es posible encontrar una amplia oferta de servicios de almacenaje con ubicación estratégica, no sólo para el modelo de logística integral, sino también para servicios que incluyan el retiro de mercancías y paquetería en el mismo almacén.
Por eso, la variedad de servicios resulta tan diversa como los modelos de gestión de almacenes y, para contratar un servicio de almacenaje, será necesario considerar dos patrones de almacenaje a partir de sus principales ventajas:
- Zona de almacenaje exclusiva: que supone la cesión de espacios bajo proyectos de servicio dedicado, por lo que, además de un volumen de depósito para almacenar bienes, productos o mercancías, garantiza su control total bajo la propia gestión del espacio aun estando vacío, lo que ofrece la ventaja agregada de disponer siempre de un espacio de almacenaje.
- Zona de almacenaje compartida: cuya gestión dentro del almacén no está limitada a un espacio único ni fijo ni limitado. La ventaja principal de este modelo es contar con una gran flexibilidad, no sólo en espacio disponible sino en la gestión del inventario con la aplicación de sistemas según la rotación de mercancías.
Bajo estos dos patrones de gestión y servicio de almacenaje logístico se puede encontrar una variada oferta donde seleccionar el almacenaje más adecuado según las necesidades del cliente.
En Arlandis Logística ofrecemos una amplia gama de servicios logísticos y, nuestro almacén nos permite una gran capacidad de adaptación a diferentes sectores y tamaños de empresa.