El almacén pulmón como servicio complementario al almacenaje
Existen periodos puntuales o temporadas en los que se requiere más espacio y servicios de almacenaje extra, y es entonces cuando el almacén pulmón se vuelve una solución.
Mantener un espacio de almacenaje ajustado a las necesidades cotidianas y la rotación normal de mercancías resulta la opción más eficiente y competitiva.
Sin embargo, el espacio adicional que se utiliza para almacenar mercancías en momentos concretos supone una forma puntual gestionar el inventario.
En Arlandis Logística trabajamos servicios de almacenaje complementario que ofrecen un espacio para carga y descarga, paletización, depósito de alta rotación y preparación de pedidos ajustados a las necesidades de la empresa.
Ventajas de un almacén pulmón en Barcelona
Aunque requiere un ajuste de la gestión de inventarios, contar con un servicio de almacenaje complementario en momentos de alta demanda ofrece también:
- Mejorar la organización: separando mercancías de alta rotación de aquellas que quedarán más tiempo paralizadas, así como de productos voluminosos que requieren un depósito temporal.
- Reducir la congestión: en momentos de alta demanda, cuando la salida de mercancías se superpone con el arribo de más productos.
- Protección de productos delicados: según su naturaleza, sea por su volumen, peso o requerimientos de ambientación controlada.
La flexibilidad de contar con un almacén pulmón resulta una solución eficaz en diferentes momentos de la empresa, sea ante el aumento de la rotación de mercancías en un momento específico, como ante la necesidad de reorganizar el inventario.
Con una extensa experiencia y espacio de almacenaje equipado con tecnologías de última generación, Arlandis Logística ofrece servicios de almacén pulmón para apoyar la gestión de todo tipo de operaciones logísticas en Barcelona.
Infórmate.